Miércoles 25 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Los desbordes cloacales tienen a maltraer a una escuela cipoleña
El atmosférico va una vez a la semana, pero el problema sigue.

CIPOLLETTI (AC).- Por el desborde del pozo ciego no hubo clases ayer en la escuela rural 50 de Cipolletti, un problema que no es nuevo pero se agrava. Ya no basta conque el camión atmosférico concurra al establecimiento una vez por semana porque las aguas servidas igual terminan inundando el patio de juegos de los chicos. La realidad de los últimos días lo demostró: el viernes el camión realizó cinco viajes y sin embargo el lunes por la tarde los fétidos líquidos estaban en el exterior.

Por este motivo, las autoridades de la primaria de jornada completa decidieron suspender las clases ayer y realizar una reunión con los padres a las 14. En el encuentro resolvieron mantener la medida hoy "porque no se sabe el grado de contaminación del sector" y concurrir a Supervisión a las 8 para plantear la situación. Irán padres y docentes.

Según comentaron, pedirán como medida paliativa "que el camión vaya todos los días y se renueve la tierra" y como solución "de fondo" la construcción de un nuevo edificio en otro lugar.

"El terreno ya está saturado", dijeron, como lo han hecho en otras ocasiones. Es que por el problema "histórico" del pozo desbordado, años atrás hicieron perforaciones y hasta cámaras que supuestamente iban a evitar estos trastornos, pero nada resultó. Las napas están muy altas en ese lugar.

Además, el predio "se hizo chico" para la construcción de las aulas que están demandando, agregaron.

Esta vez, el desborde fue más acelerado que en otras ocasiones porque el viernes el camión atmosférico realizó "cinco viajes" y sin embargo el lunes por la tarde había aguas servidas en el patio.Trastornos, riesgos y costos. Cada viaje -realizado en forma particular- tiene un valor aproximado de 200 pesos.

Los papás de los chicos mostraron su preocupación ayer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí