Miércoles 25 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 08 y 09 > Regionales
Advertencia del abogado querellante

NEUQUÉN (AN)- El abogado querellante Gustavo Palmieri dijo que pedirá la detención de Jorge Sobisch si el ex gobernador no se presenta a declarar en el juicio oral.

"Si el tribunal hace las gestiones, es avisado y no concurre, no nos queda otra alternativa que considerarlo testigo reticente, renuente al comparendo judicial, y lo que corresponde es que sea detenido y permanezca en esa condición durante toda su declaración; luego recuperará su libertad", afirmó el representante de la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez.

Consultado al finalizar la jornada de ayer, Palmieri señaló que si Sobisch "se está poniendo a disposición del tribunal, no tiene otra alternativa que venir a declarar. No está explicando que tenga ningún impedimento físico, sólo un impedimento temporal que es estar en otro lugar. Es fácil, estamos a mil kilómetros (de Mendoza), debe acudir al llamamiento judicial y si no pediremos que se ordene la detención de este señor".

En cuanto a la declaración de José Poblete (ver página 10) señaló que las fotos exhibidas por el imputado son las mismas que ya mostró su defensor Ladislao Simon y le restó importancia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí