Miércoles 25 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Ministro en busca de fondos

El ministro de Economía, Carlos Fernández, solicitó ayer al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) incrementar los préstamos para el sector energético de la Argentina y defendió las retenciones como instrumentos válido de política económica en el ámbito internacional, según informaron fuentes oficiales.

Fernández se reunió ayer con el titular del BID, Luis Moreno, en Cancún, México, en el marco del Primer Encuentro de Ministros de Hacienda de América y el Caribe.

Durante el encuentro, Fernández, puso de relieve ante Moreno "la necesidad de mejorar los fondos de asistencia financiera del Banco y, en particular, el incremento de los préstamos destinados a la Argentina para atender los proyectos de desarrollo en energía, agua y saneamientos".

El ministro estuvo acompañado en el encuentro con Moreno por el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino.

Previamente, Fernández intervino en el plenario del Encuentro y destacó "los resultados favorables que ha logrado la Argentina desde que en el 2003 se puso en marcha el actual modelo económico", según relató un portavoz gubernamental. Al respecto destacó el "tipo de cambio competitivo, alto nivel de reservas y superávit gemelos- y reivindicó la utilización de los derechos de exportaciones (retenciones) como un pilar fundamental de esa política.

En este sentido, Fernández subrayó -siempre según la versión oficial- que "las retenciones son un instrumento central para garantizar una redistribución más equilibrada de la renta y para evitar que los precios internos de los alimentos se incrementen por la presión de los precios internacionales de estos productos". En otro orden, Fernández también se reunió también con su colega de Canadá, James Flaherty, con quien analizó la evolución de las relaciones comerciales bilaterales. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí