Miércoles 25 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Lo acusan de asignarse una categoría

NEUQUÉN (AN).- La conducción del gremio de los trabajadores municipales de Neuquén (Sitramune) acusó ayer a un funcionario municipal de "autoasignarse" una categoría superior a la que posee y de contar con el aval de sus superiores para tal maniobra. Desde el Ejecutivo ya se inició la investigación para determinar la irregularidad, pues el funcionario cuestionado posee un alto cargo en la dirección de Recursos Humanos.

"Tenemos documentación, que nos llegó anónimamente, donde queda demostrado que esta persona que tiene un alto cargo se dio el mismo una categoría superior a la que realmente le corresponde, cobrando desde hace tres meses cerca de 500 pesos de más", aseguró ayer el titular de Sitramune, Santiago Baudino. El dirigente dijo que "el pasado martes 17 le iniciaron un sumario a esta persona y al día siguiente su superior presentó toda la documentación para justificar la elevación de categoría".

Baudino explicó que "es muy extraño y llamativo porque normalmente este tipo de trámite toma meses, tenemos compañeros que desde febrero están haciendo ese mismo trámite, y esta persona lo logró tener todo en un sólo día, y al día después de que le iniciaran el sumario, por el cual aún no fue relocalizado".

El secretario de Gobierno, Mariano Mansilla, explicó ayer que "estamos investigando desde la semana pasado lo ocurrido porque es cierta la irregularidad en la categoría pero queremos ver si no se trata de un error o de alguien más que haya querido perjudicar a este empleado que tiene 16 años de antigüedad".

La pesquisa gira en torno a quién ingresó en el sistema informático el cambio de categoría, ya que para ello sólo seis personas, entre ellas la investigada, tienen acceso a ese tipo de sistemas. "Tenemos información extraoficial de que el cambio se hizo con la clave personal de este mismo funcionario", aseguró Baudino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí