Miércoles 25 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Alemania se enfrenta a Turquía y a sus milagros

La favorita Alemania quiere mantener proa hacia su cuarto título continental, mientras la sorprendente Turquía pretende volver a dar pruebas de la fortaleza de su corazón: el estadio Saint Jakob Park de Basilea será escenario esta tarde (15:30, en vivo por ESPN) de una semifinal de Eurocopa signada por los contrastes y por la pasión.

Turquía buscará dar forma a su cuarto milagro consecutivo, esta vez jaqueada fuertemente por las lesiones y las suspensiones, que le permitirán apenas con lo justo al entrenador Fatih Terim armar un equipo de 11 jugadores.

La trayectoria de Turquía ha tenido mucho de milagro, ya que ha ganado tres partidos en los últimos minutos de cada juego y eso lo mantuvo con vida en la Eurocopa, contras Suiza (2-1), República Checa (3-2), en primera ronda, y Croacia (3-1 por penales, tras 1-1 en alargue), en cuartos de final. Pero Fatih Terim, cree que todo se debe al trabajo y nada más. "En el fútbol hay tres resultados posibles: empatar, ganar o perder. ¿Dónde está el milagro? A veces, se necesita suerte. Pero nada es por milagro", recordó.

"Todo el mundo piensa que Alemania es favorita, pero eso sólo nos motiva más. Tenemos confianza en nosotros mismos. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido", señaló el delantero Semih Senturk, antes de agregar, desafiante: "Creo que Alemania debe tener algo de miedo de jugar contra nosotros, porque es un partido de eliminación directa y el que pierda se irá a casa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí