Miércoles 25 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Deportes
La permanencia de Racing empieza en Córdoba
Con sólo un cambio, la Academia visita esta tarde a Belgrano.

Racing comenzará esta noche su dura lucha por permanecer en Primera División, cuando visite a Belgrano en el choque de ida por la Promoción.

El encuentro, que será televisado en directo por TyC Sports, se jugará en el estadio Olímpico a partir de las 21.10 con el arbitraje de Gustavo Bassi.

La "Academia", que disputará esta instancia tras caer 1-0 el último domingo ante Colón en Santa Fe por la última fecha del torneo Clausura, enfrentará a un Belgrano que terminó cuarto en la tabla general de la temporada en la B Nacional y que ingresó en la última fecha a la Promoción.

A Racing le alcanzará con la igualdad en puntos y goles al cabo de los dos partidos para garantizar su continuidad en Primera, pero está claro que para la "Academia" se vienen cinco días de angustia hasta la revancha del domingo.

Las estadísticas previas arrojan un dato positivo y otro negativo para Racing. Es que Belgrano no gana como local desde hace siete partidos (la última vez fue el 2 de marzo, cuando superó 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza), pero a su vez logró el ascenso a Primera en las tres ocasiones anteriores en que afrontó la Promoción. Otro dato negativo para la Academia es que no ganó de visitante en todo el torneo Clausura.

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, realizará una sola variante en relación con el equipo que cayó en Santa Fe: Gabriel Mercado por Diego Menghi, expulsado frente a Colón.

Por el lado de Belgrano, Mario Gómez utilizaría un esquema 3-4-1-2, con la presencia del enganche Juan Casado entre los titulares. A su vez, el delantero Matías Suárez se recuperó de la lesión que le impidió trabajar con normalidad en los últimos días.

El arquero del "celeste" cordobés, Juan Carlos Olave, reconoció que no son "un súper equipo", pero alentó esperanzas de quitarle a Racing su lugar en Primera División al afirmar que "siempre" dieron "un plus" cuando fue necesario. "Belgrano nunca se ha entregado hasta que las cosas estuvieran sentenciadas. Así que la vamos a pelear".

"No somos un súper equipo. Somos un equipo con mucha gente joven y jugadores con hambre, que van a dejar todo en la cancha", afirmó Olave.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí