Miércoles 25 de Junio de 2008 > Regionales
Sobisch: "no recuerdo haber asumido la responsabilidad política"
El ex gobernador se retiró acompañado de sus hijos de la ex legislatura sin hacer declaraciones a la prensa. Estuvo ante el tribunal durante una hora y veinte. Recalcó que "impartió instrucciones para que no se usará la violencia el 4 de abril".

Con un fuerte operativo policial, después de las 10.30 el ex gobernador Jorge Sobisch se retiró de la ex legislatura neuquina acompañado por funcionarios que lo acompañaron en su mandato y sus hijos. En su declaración Sobisch sostuvo que "dio la instrucción que no se usará la violencia al Jefe de la Policía de Neuquén, Carlos Zalazar" y afirmó que desconoce el armamento que se utilizó en la represión del 4 de abril del 2007.

Más del noventa por ciento de las preguntas que contestó las realizó el abogado que representa a la querella, Gustavo Palmieri, quién le recordó que en el momento de la represión en Arroyito estaba en el lugar el ex subsecretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli. Con respecto a esto, Sobisch sostuvo que "no fue como representante del Poder Ejecutivo" sino que fue como invitado del jefe de Policía.

El ex mandatario informó que se enteró por un llamado de unos de los jefes de la policía, quién le manifestó que había ocurrido un "hecho confuso" en Arroyito y que él solicitó inmediatamente la intervención de la justicia.   

Con respecto a la conferencia de prensa que dio el ex gobernador dijó que no recordaba "haber asumido la responsabilidad política" de la represión y agregó que ese día habia muchos periodistas que le hacían muchas preguntas.

En los primeros minutos de su declaración Jorge Sobisch manifestó que no iba a contestar preguntas que lo autoincriminarán en la causa. En cada una de sus respuestas habló sobre su trayectoria política como intendente, gobernador y como presidente del Movimiento Popular Neuquino.

Con tres autos custodiados el ex mandatario se retiró del edificio de la vieja legislatura, unas doscientas personas de distintas organizaciones sociales llegaron hasta el vallado y al grito de "asesino" vieron como Jorge Sobisch se fue del lugar.

En la sala acusadora estaban presentes distintos funcionarios que lo acompañaron en su gestión como gobernador y militantes del MPN, como Chito Jalil, Gloria Cifuentes, Silvestrini, Brollo, y Fernández Dotzel. Acompañando a Sandra Rodríguez, se hicieron presentes todos los integrantes de la conducción del gremio docente, judicial, ceramistas.

 Agencia Neuquén  

Notas relacionadas con las declaraciones del ex gobernador Sobisch

- Admitió que dio la orden pero rechazó los excesos - 6 de abril del 2007

- Dijo que la muerte de Fuentealba "fue una situación no querida" - 13 de mayo de 2007

- Sobisch aludió a magistrados que "toman terrenos" - 21 de junio de 2007

- El gobernador respaldó el accionar de la Policía - 1 de agosto de 2007

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí