Miércoles 25 de Junio de 2008 > Regionales
Declara el ex gobernador Sobisch
Se espera que llegue en instantes a la ex Legislatura donde ya se acercaron algunos de sus  ex ministros. También declaran hoy los cuatro policías que pidió Poblete. El bajo neuquino es un caos por la cantidad de calles cortadas a raíz del fuerte operativo de seguridad desplegado.

Finalmente, el ex gobernador Jorge Sobisch prestará declaración en el juicio que se le sigue a el cabo primero José Darío Poblete por el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Está previsto que la audiencia comience a las 9 de la mañana en la ex legislatura neuquina.

 

Hasta el momento no se ha confirmado si Sobisch ya se encuentra en el lugar del juicio pero una versión indicaba que había llegado muy temprano acompañado de sus dos hijos. Asimismo, ya se hicieron presentes algunos de sus ex ministros, entre ellos, Silvestrini, Brollo y Fernández Dótzel.

 

Desde la policía provincial se desplegó un fuerte operativo de seguridad con un vallado que se extiende a cinco cuadras a la redonda de la ex legislatura y la presencia de unos 250 efectivos. Asimismo, en la zona del bajo se registra un importante caos vehicular debido a la cantidad de calles cortadas.

 

Por otro lado, cerca de 100 militantes del MPN se acercaron al lugar, ubicándose por calle Corrientes, para apoyar al ex gobernador.

 

Asimismo, hoy deben prestar declaración cuatro policías a raíz de un pedido que el imputado, Darío Poblete, hizo al tribunal en la jornada de ayer y al que este último accedió. Está previsto que se proyecten las cinco horas de video registradas por periodistas y particulares que asistieron a la represión del 4 de abril de 2007 en Arroyito.

 

FUENTE: Agencia Neuquén

 

 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí