NUEVA YORK (AFP) - Una "Torre Dinámica" ultramoderna, cuyo proyecto fue presentado ayer en Nueva York, permitirá a sus ocupantes girar la orientación de cada piso para cambiar de vista o seguir al sol.
El arquitecto italiano David Fisher presentó su idea de "Torre Dinámica" de 80 pisos rotatorios en torno a un eje vertical fijo, de módulos prefabricados y autosuficiente en energía, a construirse en Dubai. Otro proyecto de "rascacielos rotatorio" de 70 pisos, concebido bajo el mismo principio, está previsto en Moscú.
"Esperamos poder construir una tercera torre, en Nueva York o en otra ciudad", dijo Fisher.
De 420 metros, la "Torre Dinámica" de Dubai tendrá lujosos apartamentos de 124 a 1.200 metros cuadrados, que se venderán por 30.000 dólares el metro cuadrado (entre 3,7 y 36 millones de dólares).
Accionado por una simple orden vocal, cada piso puede girar sobre el eje a una velocidad variable entre 1 a 3 horas para una vuelta completa.
Se puede desayunar mirando la salida del sol y cenar frente el crepúsculo en la misma habitación, o agasajar a los amigos en un salón con vista variable.