ZAPALA (AZ).-El municipio zapalino ya puso manos a la obra para reacondicionar la hostería de Primeros Pinos. Las obras en el edificio comenzarán la semana entrante según se anunció oficialmente y serán encaradas en forma conjunta por la comuna y el Instituto de Seguridad Social, organismo propietario del inmueble.
El objetivo en primera instancia será facilitar la apertura de la confitería y los baños durante el receso escolar de invierno. En una segunda etapa, cuyo inicio está previsto para setiembre, se concretarán inversiones de mayor trascendencia con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico del parque de nieve ubicado a 50 kilómetros de Zapala.
"Llegamos a un acuerdo con el ISSN y entre lunes y martes de la semana que viene se iniciarán los trabajos en forma conjunta que permitirán al menos garantizar el funcionamiento del servicio de confitería y sanitarios", aseguró ayer el secretario de Relaciones Institucionales del municipio zapalino, Juan Grandi, en comunicación con "Río Negro".
No habrá servicio de hotelería
El funcionario admitió que ante la falta de tiempo para realizar las reparaciones necesarias, este invierno no se habilitará el servicio de hotelería que antiguamente se brindaba en Primeros Pinos.
El último contrato de concesión entre el municipio de Zapala y los empresarios que explotaban la hostería se canceló en diciembre del año pasado por incumplimiento de los privados en la realización de las obras y el mantenimiento general del edificio.
Una de las alternativas que estaba analizando el Ejecutivo de Zapala era prestar el servicio de atención al público durante el mes de julio con personal del municipio.
"Es una posibilidad, todavía está en análisis y no tenemos una definición concreta", aseguró ayer Grandi.
Mientras tanto, el concesionario de los medios de elevación y el alquiler de los equipos ya puso en marcha la temporada. Funcionará sólo los fines de semana hasta que comiencen las vacaciones de invierno, ya que a partir de allí la atención se brindará diariamente.