SIERRA GRANDE (ASG).- Los trabajadores nucleados en ATE, volvieron a reunirse en asamblea para apoyar a los dos porteros contratados que esta semana fueron notificados del cese de sus funciones.
En la asamblea de ayer hubo representantes de otros gremios como la UOCRA, AOMA, CTA y Unter que apoyan el reclamo y lo harán explícito.
Martín Sepúlveda y Alicia Huencho - madre sostén de familia con 9 hijos - fueron notificados esta semana de la rescisión de sus contratos, pero lo que más inquieta es que los trabajadores mencionados estaban a punto de ser nominados como delegados de ATE del sector de los porteros, que hace rato llevan adelante una serie de medidas.
Desde el Ministerio de Educación, el director de personal no docente, Carlos Arnaldo desmintió categóricamente las acusaciones de ATE de Sierra Grande y sostuvo que "la finalización de dichos contratos en nada se relaciona con las medidas de fuerza a las que podrían haber adherido".
Agregó que en el momento de la notificación se les explicó que la administración pública provincial tiene la facultad de rescindir la designación en forma unilateral con la sola condición de que se le notifique con treinta días de antelación, lo cual fue cumplimentado. A la asamblea de ayer asistieron todos los gremios que tienen representación en esta ciudad, "excepto UPCN", aclaró Sepúlveda, portero del CEM 39 - que también manifestó que desde ese gremio tuvieron actitudes intimidatorias mientras hicieron paro semanas atrás.
"La reunión fue fructífera, ahora con un acta que se firmó iremos este jueves a reclamar a Viedma", sostuvo Huencho portera de la escuela primaria 60.
Ayer los docentes cesanteados realizaron una campaña de difusión.