NEUQUÉN (AN)- "Hace más de un año que estoy esperando que ponga la cara. Nosotros ponemos la cara, los docentes que estuvieron en Arroyito también, y él sigue sin hacerlo", afirmó ayer Sandra Rodríguez sobre la ausencia de Jorge Sobisch.
Al término de la audiencia, la pareja del docente asesinado en Arroyito añadió que si el ex gobernador no se presenta "espero que se proceda como corresponde: si lo tienen que traer por la fuerza pública que lo hagan".
En diálogo con la prensa, dijo: "habrá que seguir exponiéndose. Ustedes ven lo duro que ha sido todo esto; siempre la cuestión es dilatar, confundir, tratar de que esto se haga cada vez más largo. En mi persona esto es una constante de cada cosa".
"Fusilado por la espalda"
"Nosotros ponemos la cara, los docentes que estuvieron en Arroyito pusieron la cara con el dolor que llevan encima, con lo víctimas que fueron, con la crueldad que fue el fusilamiento por la espalda de Carlos", agregó.
Respecto de la declaración de Poblete (ver página 10) opinó que "fue una cuestión improvisada. Yo observé las fotos (que ofreció como prueba), se nota mucho la alteración de las imágenes. ¿Por qué no las presentó anteriormente? Estas cuestiones dejan cada vez más dudas".
Consideró que durante su breve exposición ante los jueces, el imputado "fue cínico, por momentos irónico, falso. Pero no espero otra cosa de estas personas".
Por último reiteró que "es muy importante la asistencia, el apoyo de la gente que está reclamando el juicio y castigo de todos los culpables, no sólo del autor material sino del político también".