Con esta crisis gobierno-campo se ha revelado un Cobos distinto del conocido cuando asumió como vicepresidente. Con leer algunas de las frases de las entrevistas que le hicieron los diarios Los Andes y Uno de Mendoza se advierte un hombre con pensamiento propio dentro de un kirchnerismo vertical y hermético, que se anima a decirle cosas a la presidenta:
- "Hablé dos veces (con Cristina) y le dije que veía mal las cosas, que la detención de De Angeli era innecesaria".
- "Yo le dije a Cristina: "Mirá, si el interlocutor es D'Elía, decime y salgo yo, pero tiene que salir alguien" Ahí me dijo que iba a salir Alberto. Después salió Randazzo. No podía ser D'Elía el interlocutor".
- "Una vez, en una reunión con Kirchner le dije: "Mirá, tu época se vivió de otra manera, necesitábamos una autoridad fuerte, pero ahora estamos viviendo otra época, la gente votó por mayor institucionalidad, más acuerdo y más diálogo"".
- Le pregunta el periodista: ¿Cuántos errores cometió la Presidenta desde que se inició el conflicto? Contestó Cobos: "Muchos, no sé. Nos hemos equivocado todos. Llevamos 100 días y no fue uno por día, pero fueron muchos".
- "Me agarré una calentura y pregunté por qué no le dejaban poner una carpa (al campo). Terminé hablando con Mauricio Macri y le conseguí la autorización".
(Redacción Central)