VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz consideró que "el diálogo es el camino" para superar el conflicto rural, pero relativizó los resultados de las actuales reuniones multitudinarias del Congreso. Además, el mandatario entendió que se "superará cualquier situación de rispidez" entre Cristina Kirchner y Julio Cobos. Advirtió que no coincidiría si se dieran actitudes de aislamiento.
Anoche, Saiz encabezó un encuentro con dirigentes frutícolas y ganaderos. El encuentro -que se entendió hasta pasadas las 22,30- duró más de tres horas, en la cual, también participó el ministro de la Producción, Juan Acatino. Tras una introducción compartida, la reunión se dividió en un debate inicial con las entidades del sector ganadero y, después, concluyó con la representación frutícola.
Consultado si advierte un "vacio" a Cobos de Casa Rosada, Saiz lo negó aunque agregó que se "superará cualquier rispidez que se pudo haber producido. Hay que reconocer de que todos los sectores cometieron errores". Recordó que le transmitió el viernes a Cobos que "no compartía la decisión" de llamar a la reunión de los gobernadores. "Fue un error pero no afecto mi relación con el vicepresidente". Admitió que tampoco coincidiría con el gobierno si se diera la posibilidad de un "aislamiento" al vicepresidente.