25 DE MAYO.- El gobierno municipal local se apresta a darle un giro a la organización social. Según informó el intendente, a partir del mes próximo se comenzaría a organizar el vecinalismo, para que cada sector de la localidad pueda no sólo expresar sus inquietudes y opiniones, sino también comenzar a proponer cosas para el sector en el que viven. De prosperar la iniciativa, el ejecutivo abriría la posibilidad de trabajar en el presupuesto 2009 con participación de todos los vecinos.
"Nos llevó bastante tiempo organizar la comuna y de hecho reconozco que nos atrasamos en el presupuesto precisamente porque había varias cosas que no estaban en orden. Por ello, y para que todo el mundo tenga la sensación de que es escuchado, tenemos la intención de organizar el vecinalismo", expresó el jefe comunal.
A partir de julio se comenzará a convocar a cada sector, para que participen y se organicen en juntas vecinales que tendrá por objeto llegar a cada uno de los habitantes de cada radio (el equivalente a los barrios en otras localidades) de modo que desde allí se concentre la información de qué cosas hacen falta y qué visión de futuro tienen los propios vecinos para su barriada.