PLAZA HUINCUL (ACC) - La cooperativa Copelco mantuvo ayer con el presidente de ADUS una reunión para avanzar en la posibilidad de gestionar las viviendas en esta ciudad y en Cutral Co. Ya se solicitaron la reserva de 50 terrenos aquí y un número idéntico en la localidad vecina.
Las posibilidades que se analizan para la futura ejecución de planes de viviendas son a través del programa Federal y de los que podría implementar la provincia.
El presidente de Copelco, Máximo Cisneros, se entrevistó con funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda y el ADUS, para "ver la posibilidad para que, por medio de la cooperativa se construyan viviendas en Huincul y Cutral Co", explicó al término del encuentro. Subrayó que desde hace tiempo mantenían comunicación para acordar una reunión con el ADUS fueron ayer convocados, teniendo en cuenta la visita que el funcionario provincial llegó a Huincul.
Consideró que la reunión fue "muy buena porque avanzamos mucho en los temas que ya anticipábamos, a través de diferentes notas y trámites. Ahora estamos en las gestiones de las tierras que es lo que más tiempo lleva, luego los servicios y posteriormente la financiación para un plan de viviendas".
Al ser consultado sobre cuáles son las alternativas para la futura ejecución de un plan habitacional, Cisneros detalló que son dos las posibilidades: a través del plan Federal, donde interviene la provincia y ADUS y por intermedio de lo "que en el futuro hará el IPVU, con una financiación provincial". Más adelante, consideró que desde el año pasado cuando se profundizó la crisis habitacional, "tenemos intenciones desde la cooperativa podría funcionar como una cooperativa de viviendas y ser así una herramienta más para solucionar el tema". En principio, este plan estaría orientado a los empleados de Copelco, porque ya existe un relevamiento hecho y donde quedan reflejadas las necesidades de vivienda.
Sin embargo, no cerró la posibilidad a que se amplíe a otros sectores. "Dependerá de los terrenos también. Tenemos pedidos 50 terrenos en Huincul y 50 en Cutral Co. Hay un compromiso en los dos casos pero formalmente no está la titularización de las tierras que es el trámite inicial que debemos tener para empezar las gestiones de financiación y plantear los plazos", describió Cisneros.