SAN ANTONIO OESTE (Especial).- El Tribunal de Cuentas local le solicitó al Concejo Deliberante que mediante una resolución le demande al Poder Ejecutivo la realización de una auditoria externa a la gestión del ex intendente Adrián Casadei.
"Esto lo solicitamos debido a que el presupuesto ejecutado de 2007 no fue tratado por el Tribunal de Cuentas anterior, que sólo llegó a cotejar el de 2006. Además, con la gran cantidad de documentación que debemos chequear torna imposible que emitamos un dictamen, por más plazos extras que requiramos. Así que consideramos que la contratación de un organismo externo servirá para agilizar este control", manifestó Diego Colantonio, uno de los integrantes del Tribunal.
Hasta ahora, los integrantes del Tribunal están abocados a la investigación de algunos temas que tienen que ver con el reclamo de particulares que oficiaron como proveedores del municipio y demandan por montos impagos o con planes nacionales cuyos fondos se habrían destinado a fines no consignados.
Entre las carteras más cuestionadas de la ex gestión Casadei se halla la de Cultura, ya que la asesora legal del municipio, Giannina Olivieri, remitió una denuncia de un empleado municipal a la secretaría de Hacienda.
Según se detalla en ese pedido de investigación presentado por uno de los delegados normalizadores de ATE, el ex titular de la cartera de Cultura, Víctor Hugo Pinilla, habría presentado facturas por montos que le pertenecerían a un ex prestador de servicios y habrían sido adquiridas por éste para justificar pagos de prestaciones que nunca se habrían efectuado.
La nueva titular de esta cartera, Ángela Jonquera, precisó qué "también existen irregularidades con el pago de los talleristas, ya que se abonaba un monto de $ 7.000 mensuales que percibía sólo uno de los encargados de los cursos, que presentaba una factura por servicios de otra índole para justificar la salida de estos fondos, que luego tenía que repartir entre los coordinadores, pero que ahora reclaman el dinero pautado o directamente hablan de pagos que nunca les abonaron, y yo no tengo forma de comprobar esto".