CHOS MALAL (ACHM).- Anoche en una sesión el Concejo Deliberante decidió no suspender al intendente Carlos Lator, pedido que había sido formalizado por el bloque el Movimiento Popular Neuquino. Los concejales oficialistas dieron a conocer un dieron donde brindaron un rotundo respaldo al intendente, mientras que los ediles del MPN se mantuvieron en la postura de que se dé cumplimiento al artículo 77 de la Carta Orgánica.
Ayer la sala de sesiones del Concejo Deliberante se vio colmada por la presencia de vecinos interesados en seguir de cerca las alternativas del pedido de suspensión del jefe comunal, en su mayoría simpatizantes y afiliados de Encuentro por Chos Malal, el partido que llevó a Lator a la comuna.
El edil oficialista Jorge Scelzi presentó un informe elaborado con los concejales Marta Godoy, Denis Cano y María Rebolledo, donde se brindó un contundente respaldo a Lator.
Para los ediles oficialistas el "principio de inocencia" es una herramienta fundamental y sostuvieron que la "idoneidad" requerida para el cargo de intendente establecido por las leyes es de vital importancia tener en cuenta "el principio de inocencia" que debe tener toda persona, el que sólo se revierte con una "sentencia condenatoria".
Cerraron el informe pidiendo el archivo del pedido de suspensión a Lator y la improcedencia de nuevos pedidos de estas características hasta tanto se "dicte una sentencia condenatoria" puntualizó Scelzi, que una vez que concluyó el dictamen fue aplaudido por varios minutos.
Por su parte, los concejales del Movimiento Popular Neuquino Juan Carlos Olave, Hipólito Riquelme y Oscar Perea insistieron en la aplicación del artículo 77 de la Carta Orgánica Municipal que establece que "las autoridades, funcionarios o empleados municipales a quienes se les compruebe la comisión de irregularidades graves, son preventivamente suspendidos, sin goce de haberes, durante la sustanciación del proceso penal".