BUENOS AIRES (DyN).- Una banda de "motochorros" acusada de cometer violentos asaltos a la salida de distintos bancos porteños e integrada por ocho hombres, uno de ellos un policía federal en actividad, fue desarticulada ayer en una serie de allanamientos simultáneos realizados en esta capital y en el conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que a la organización se le atribuyen al menos 20 asaltos violentos cometidos en diferentes barrios porteños durante los últimos 10 meses, contra personas que acababan de extraer dinero de entidades bancarias.
Detallaron además que el policía detenido sería un oficial jefe de brigada perteneciente a la comisaría 37, cuya jurisdicción abarca los barrios de Belgrano, Villa Urquiza, Coghlan y Colegiales.
En ese marco, se investiga si su función en la organización era la de "liberar" la zona de esa seccional para que sus presuntos cómplices pudieran cometer los atracos sin problemas.
Los operativos que permitieron desbaratar la gavilla fueron realizados por efectivos de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de Investigaciones Federales en viviendas situadas en Gascón al 500 del barrio porteño de Almagro y en Albariño al 400 de Mataderos.
El resto de los procedimientos se concretó en domicilios bonaerenses situados en la avenida General Paz al 3.700 de San Martín, en Inclán al 1.800 y Pueyrredón al 100 de Merlo, en Del Valle Iberlucea al 2.600 de Lanús, en la calle Constitución de Del Viso. Las fuentes informaron que en esos lugares, además de apresar a los acusados, se secuestraron varias armas de fuego.