BUENOS AIRES (DyN).- El dueño de una casa que ayer a la madrugada fue asaltada en el partido de La Plata, murió al recibir balazos durante un tiroteo entre policías y ladrones, en el cual también fue abatido uno de los delincuentes.
A raíz del hecho, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, desafectó a cuatro policías que intervinieron en el tiroteo hasta que se aclare el episodio y la situación de cada uno de los imputados.
La policía identificó a la víctima como Juan Carlos Holowko, un herrero de 62 años, casado y padre de tres hijos.
Fuentes policiales informaron que durante el enfrentamiento armado, además de Holowko, murió uno de los ladrones, mientras uno de sus cómplices resultó herido y el restante intentó escapar, pero poco después fue detenido junto con el anterior.
Vecinos de la víctima inocente aseguraron que los tres delincuentes eran vecinos del barrio y eran conocidos.
El hecho se produjo alrededor de las 2 cuando los ladrones, armados, irrumpieron en un chalet de dos plantas de la calle 18, entre 530 y 531, de la localidad platense de Ringuelet y sorprendieron a la familia Holowko cuando descansaba.
La policía, alertada al 911 por un familiar de las víctimas, llegó y sorprendió a los delincuentes cuando iniciaban la huida, originándose un cruento tiroteo que terminó cuando uno de los ladrones fue abatido y uno de sus cómplices resultó herido. Según los informantes, durante la balacera fue mortalmente herido Holowko.