La Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y el Fluminense brasileño se enfrentan esta noche en Quito en el partido de ida de una final inédita en la Copa Libertadores (21, Fox Sports).
Es la primera vez que ambos equipos llegan a esta instancia, por lo que el fútbol del continente tendrá un nuevo nombre en la larga lista de campeones.
La Liga siente la presión del novato para este primer partido y su técnico, el argentino Edgardo Bauza, reconoce que sus jugadores deben calmar la ansiedad como primer paso para encarar el partido. El "Patón" Bauza manifestó que su equipo buscará el gol en el primer tiempo y anunció que la nómina ya está lista, al revelar que Luis Bolaños, recuperado del América de México, será titular.
El Fluminense, que esperó 23 años para retornar a la Libertadores, llega con la confianza que otorga haber superado con creces su última participación en el torneo, cuando en 1985 fue eliminado en la primera fase. El entrenador Renato Gaúcho adelantó que "está todo bajo control. Ya hemos jugado dos veces contra ellos y nada se nos escapa".