CIPOLLETTI (AC).- Dice que todavía no tuvo contacto oficial con los dirigentes, pero que lo seduce un posible regreso a Cipolletti. Germán Alecha charló con "Río Negro" y contó que uno de las cosas por las que le gustaría volver es "poder jugar con mis amigos".
El "Tortugón" compartió todas las inferiores con Bruno Weisser, Leandro Dómini, Marcos Carrasco, Mariano Figueroa, Manuel Gutiérrez, César Medina y Guillermo Ferreyra, todos parte importante de la actual estructura albinegra.
"Como yo debuté antes (a los 17 años), sólo alcancé jugar con "Carucha". Con el resto sólo algunas pretemporadas. Me encantaría jugar con mis amigos de toda la vida en la primera de Cipolletti, que es mi casa, donde me formé", aseguró el delantero, quien se está recuperando de un esguince de tobillo.
- ¿Quiere decir que volvés?
- Cipolletti no es cualquier club. Por supuesto que si a uno lo llaman, lo analiza en serio. Todavía no me llamaron, así que tampoco puedo hablar mucho del tema ni hacerme ilusiones.
- Al margen de la amistad, ¿cuánto puede influir en tu juego que conozcas a la mayoría?
- Es un problema menos porque cuando llegas a un club tenés un mes para adaptarte al grupo.
- Cuando te fuiste la relación con Perilli no era la mejor.
- A "Mingo" lo conozco desde muy chico. Él es el técnico que me puso en primera cuando tenía 17 años y lo aprecio mucho. La verdad es que nunca discutimos, sino que yo siempre quería jugar y él veía que en algunos partidos no me tenía que poner. En definitiva es el técnico el que decide y siempre busca lo mejor para el equipo. Lo que pasa es que el jugador es un poco egoísta en ese sentido y siempre quiere jugar.
- ¿Qué balance hacés desde tu partida?
- Tuve momentos muy buenos, y otros no tantos. Lo mejor fue la primera parte en San Martín de Mendoza. Después tuve una racha de lesiones y nunca volví a mi nivel. No pude a hacer una pretemporada completa y quizás eso me jugó en contra.