NEUQUÉN (AN).- No fue una tarde normal en la Legislatura de Neuquén. Es que la pasión por el fútbol se trasladó hasta el coqueto edificio, donde apareció en persona Radamel Falcao García, uno de los ídolos del campeón. El atacante hizo un parate antes de descansar en Villa La Angostura, firmó autógrafos, se sacó fotos y le obsequió una camiseta "Millo" a la vicegobernadora Ana Pechen.
Radamel llegó al costoso edificio a las 17:35 en punto y para subir las escaleras hasta el piso principal tardó alrededor de 15 minutos. Muchachos, varias chicas, y entusiastas funcionarios públicos rodearon al goleador de River y su esposa, la simpática y platinada Lorelei. Después de las fotos y la firma de autógrafos, Falcao García se entrevistó con Pechen.
Durante el encuentro, el colombiano no ahorró palabras para explicar el significado de "estar cerca de Dios", sabiendo que él es de los denominados "Campeones de Cristo", uno de los grupos que nuclea a deportista religiosos. Pechen resaltó que "el estilo de vida de Radamel es un ejemplo" y el "Tigre" sonrió con inocencia y algo de pudor.
Mientras los flashes disparaban a diestra y siniestra, y una diputada del oficialismo hacía hasta lo imposible por captar la atención del delantero, Falcao (que llegó por tratativas de la filial de River "7 de Octubre") recordó que a mediados de los '90 visitó las ciudades de Centenario y Plottier, para jugar el tradicional Mundialito infantil.
La prensa poco contacto tuvo con él. Sí alcanzó a decir que estaba "contento con el título" del Clausura, que está "muy cómodo" en River, aunque tenga varias ofertas del exterior, y que lo puso "triste" no haber podido festejar con Ariel Ortega el fin de semana pasado, ya que el "Burrito" fue apartado del plantel por Simeone.
Del jujeño apenas dijo que es "un gran jugador y una buena persona", ante de que uno de sus colaboradores le pidiera a este diario que no preguntara más al respecto. Luego el ídolo emprendió viaje hacia La Angostura.