Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Piden acabar con la improvisación

NEUQUÉN (AN).- "Estamos intentando que los municipios entiendan que el cargo de director de Defensa Civil no sea político y sea ocupado por una persona capacitada", afirmó ayer el director de Defensa Civil de la provincia Claudio Domínguez.

El funcionario neuquino recordó que ante una catástrofe "el máximo responsable de Defensa Civil es el intendente de cada localidad y debe entenderse que no puede haber cualquier persona en una función tan delicada". Domínguez hizo estas declaraciones cuando se le advirtió sobre la improvisación que se evidencia cada vez que se presenta una emergencia.

Desde la cartera se trabaja con los municipios con la idea de lograr en poco tiempo un mapa de riesgos potenciales, en temas tan disímiles como crecidas, riesgos químicos, erupción de un volcán, accidentes de gran escala o fenómenos climáticos.

El funcionario participó ayer de un curso de preparación para desastres, que extenderá hasta mañana en el salón azul del edificio del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. La capacitación está orientada a los municipios, se hace en doble turno y está siendo dictada por profesionales de la Dirección Nacional de Protección Civil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí