Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Otro cuestionamiento a Benavides
La presentación la hizo un abogado de la ciudad de Neuquén

NEUQUEN (AN) - El juez Marcelo Benavides, propuesto por el gobernador Jorge Sapag para ocupar la vocalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que dejó libre la renuncia de Jorge Sommariva, recibió ayer una nueva impugnación.

La planteó el abogado Mario Alfredo Avalos, de Neuquén, que, en función de una detallada documentación respecto de una causa en la que intervino el nominado, sostuvo que éste "no reúne las condiciones éticas y morales para desempeñar el cargo de juez del Superior Tribunal de Justicia de esta provincia, motivo por el cual solicito al señor gobernador, decline elevar la designación a la Legislatura".

Avalos giró sus fundamentos en la actuación que le cupo a Benavides en una denuncia por defraudación, en la que actuó como patrocinador de Claudio Stanmer.

 

La denuncia

 

En su escrito al ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, para cuestionar a Benavides resaltó una incidencia que considera de vital importancia para evaluarlo, porque le adelantó a uno de los denunciados que había dispuesto archivar la investigación.

Consignó que "Benavides se había reunido con el codenunciado Ramiro Servide en El Rincón Club de Campo, donde reside la hermana de este último; que en esa ocasión el juez interiorizó al denunciado sobre las presentaciones de la fiscal (Gloria) Lucero y el denunciante (Stanmer) y le adelantó y/o prometió que iba a disponer el archivo de las actuaciones penales...".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí