Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 12 y 13 > Regionales
Denuncian atentado en local de ATEN

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El local gremial de ATEN de esta ciudad sufrió un atentado, con la rotura de vidrios en el preciso lugar donde están colocados los afiches que exigen cárcel para el ex gobernador Sobisch por su responsabilidad política en la represión que terminó con la muerte del profesor Fuentealba, durante la huelga docente en Arroyito.

Sin embargo, no hubo consignas reivindicatorias de la acción vandálica, que los dirigentes sindicales no dudan en vincular con el juicio al único policía imputado y la comparencia del Sobisch al tribunal, citado para hoy.

El episodio fue descubierto en la mañana del domingo, y la conducción de la seccional local de ATEN formuló la denuncia ante las autoridades policiales y judiciales.

El secretario general de ATEN Junín, Hugo Papalardo, no dudó en señalar que se trató de un "cobarde atentado" y advirtió en ese sentido que "algunas personas en nuestra localidad se están poniendo nerviosas". El dirigente dijo que la amenaza la recibió por teléfono en el gremio. La voz le dijo: "te vamos a hacer cagar" y con "Sobisch no se jode".

Puntualizó que "la rotura del vidrio de la ventana estuvo dirigida a los afiches que exigen cárcel para Sobisch, y esto tiene una estrecha relación con el juicio que se le sigue (al policía) Darío Poblete y, más precisamente, con que el ex gobernador Sobisch, autor ideológico de la salvaje represión en Arroyito y posterior fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba".

A su turno, la seccional San Martín de los Andes del gremio expresó su solidaridad con los dirigentes de Junín de los Andes, y lo propio hizo el "Movimiento Libres del Sur" de la vecina localidad.

María Mariño, secretaria adjunta de ATEN San Martín de los Andes, dijo en un comunicado de prensa que "este atentado tiene que ver directamente con las patotas asesinas de Sobisch. Seguimos sosteniendo cárcel para los máximos responsables: Jorge Omar Sobisch y sus cómplices", concluyó el documento del gremio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí