Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Se desmoronó parte del techo de un centro de salud en Cipolletti
Traslado obligado para las atenciones en el barrio Don Bosco

CIPOLLETTI (AC).- Las intensas lluvias de los últimos días hicieron ceder parte del techo del concurrido centro de salud del barrio Don Bosco de Cipolletti.

Si bien no hubo heridos por el hecho puntual, existe una gran preocupación por las malas condiciones del edificio.

Durante la madrugada y la mañana de ayer se fue desmoronando un sector, justo a la altura donde se ubica la camilla en la que se le realizan controles a unos 30 bebés por día.

Cuando los empleados del centro asistencial abrieron sus puertas ayer por la mañana, se dieron cuenta de que el techo, literalmente, se caía a pedazos.

"Desde el jueves de la semana pasada hay una filtración por la mampostería. Llamamos al sector de mantenimiento del hospital y nos dijeron que había que esperar que parara la lluvia y se secara el techo para poder hacer los arreglos. Aparentemente estaba rota la membrana", contó la responsable del edificio, María Julia Neculpán.

Inmediatamente la sala fue clausurada, ya que el riesgo de un accidente era muy grande.

Como los controles ya están programados con varios días de anticipación y no se podían suspender, se realizaron en el consultorio donde atiende el médico clínico.

También allí se trasladaron todas las atenciones de enfermería, como la aplicación de inyecciones.

El sector donde se desmoronó el techo pertenece a la "parte vieja" del edificio, que fue remodelada hace poco más de dos años.

"Se trata de una edificación de más de 30 años, que tiene muchos problemas. Le hicieron refacciones, pero evidentemente necesita más mantenimiento. La parte nueva del edificio hasta ahora no tiene problemas", agregó Neculpán.

Al centro de salud concurren unas 100 personas por día no sólo del barrio Don Bosco que cuenta con una población de unas cuatro mil personas, sino también de otros sectores de la ciudad.

Además de pediatría y enfermería, se atienden pacientes en odontología y clínica.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí