Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
El hospital pide diálogo, no cartas documento
Malestar de las autoridades del "López Lima" de Roca con la secretaria de Desarrollo Social del municipio. Fueron intimados a informar sobre planes asistenciales.

ROCA (AR).- La titular del área de Desarrollo Social del municipio Delia Gómez envió una carta documento a la directora del hospital "Francisco López Lima", intimándola a que en un plazo perentorio envíe un listado con todos los planes sanitarios y sociales que están llevando adelante desde ese centro asistencial. La misiva tomó por sorpresa a la médica Rosario Villalba, quien ayer señaló que "no es la metodología adecuada", pero invitó a las autoridades de la comuna a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los roquenses.

No resultó un gesto menor. La semana pasada, la directora del nosocomio recibió sobre su escritorio una carta documento enviada por la propia secretaria de Desarrollo Social de la comuna, donde la intimaba a entregar un listado con los datos sobre cada uno de los planes en los cuales se encontraba trabajando el personal de ese centro asistencial.

 

Reunión del Consejo Local de Salud

 

El pedido se mantuvo en absoluta reserva y recién ayer, en la reunión del Consejo Local de Salud trascendió el contenido de la misiva. "En la reunión analizamos el tema y coincidimos en señalar que no era la metodología a utilizar", dijo Villalba al ser consultada sobre el tema.

Tras el encuentro se acordó que sean los dos representantes que tiene la comuna en el consejo los que canalicen todas los informes que los funcionarios municipales tengan que realizar.

La médica sostuvo que los detalles sobre los planes que impulsan desde el hospital son públicos, y hasta se puede acceder a través de internet, por lo que le llamó la atención el tenor de la solicitud enviada por Gómez.

Pero más allá de la carta documento, Villalba llamó a los funcionarios municipales a comenzar a delinear estrategias de abordaje a la problemática social y trabajar en conjunto como una respuesta a las necesidades que tienen los sectores más necesitados.

"Se puede diferir en las metodologías pero las dos instituciones tienen que trabajar en conjunto. Es un ejercicio de la democracia", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí