Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
El IPPV se instala en Catriel por la crisis habitacional
Pili se reunió ayer con autoridades municipales.

CATRIEL (ACA).- El titular del IPPV, Vicente Pili, se reunió ayer con las autoridades municipales de Catriel, luego de que la Legislatura municipal declarara la emergencia habitacional en la localidad.

Los ediles habían tomado esa decisión subrayando que se necesitan no menos de 300 casas para poder equilibrar la situación que viven los catrielenses y que ha disparado el valor de los alquileres a niveles inalcanzables para quienes no trabajan en la actividad hidrocarburíferas.

El funcionario provincial propuso enviar gente del Instituto la semana próxima para analizar la situación y diseñar una salida de la problemática. También se ofreció a acompañar a los funcionarios catrielenses a Buenos Aires para gestionar programas de Nación para las distintas situaciones.

Pili arribó a la Legislatura municipal sobre el filo del mediodía y estuvo dialogando con los ediles y la intendenta, María Rosa Iémolo, hasta después de las 14. La reunión fue distendida, donde por un lado los catrielenses expusieron la situación y las distintas inquietudes respecto de la problemática habitacional, mientras que el titular del IPPV ilustró pormenorizadamente de los distintos programas existentes y los requisitos para acceder a los mismos.

En ese contexto se refirió al bajísimo nivel de pago de los beneficiarios de planes habitacionales de la localidad, ironizando al afirmar que es difícil de entender que "están sentados encima del petróleo y no pagan la cuota". Asimismo remarcó la importancia de acceder a dos programas tales como el de "Emergencia habitacional" bajo un sistema cooperativo y el "Mejor Vivir".

En diálogo con "Río Negro" Pili dijo que para encontrarle una salida al problema es necesario tener resuelto el tema dominial de las tierras en las que se podrían construir viviendas, saber con qué infraestructura de servicios se dispone para diseñar la salida en base a los distintos programas habitacionales de los que dispone la Nación y qué alternativas puede ofrecer también la provincia a través del IPPV.

En el encuentro la intendenta Iémolo dio a entender que hay disponibilidad de terrenos, algunos dotados de servicios y otros en vía a obtenerlos, que están a disposición de los planes a los que se pudiera acceder.

Entre otras inquietudes, los legisladores pidieron al IPPV algún tipo de solución para los complejos habitaciones de departamentos, conocidos en esta ciudad como "400 y 200 viviendas", por las malas condiciones en que se encuentran.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí