Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Dólar cayó a $ 3,05

Pese a la posibilidad de que el conflicto con el campo encuentre una solución en el Parlamento y tras la intervención del Banco Central (BCRA) en las últimas semanas, el dólar mantuvo ayer su tendencia descendente.

La divisa estadounidense abrió estable pero luego retomó el camino bajista que había mostrado en las últimas semanas. La moneda verde perdió un centavo y se cotizó a 3,05 pesos para la venta en las casas de cambio y bancos porteños.

Con estos valores la divisa norteamericana retornó a los niveles que tenía los primeros días de enero de 2006 y quedó diecisiete centavos o 5,27% abajo de los 3,22 pesos que alcanzó a mediados del mes pasado.

El euro, en tanto, cayó dos centavos y cuesta $ 4,82 en la punta vendedora. Para la compra, la moneda comunitaria se cotiza a 4,72 pesos.

Las últimas semanas estuvieron signadas por la fuerte intervención del BCRA para desinflar la moneda estadounidense, estabilizar el mercado e impactar en la cartera de los especuladores que habían apostado al refugio. Esta estrategia costó más de US$ 1700 millones a la entidad que dirige Martín Redrado.

El mercado. En sintonía, y sin el impacto del contexto internacional, la bolsa porteña subió 1,22 por ciento, hasta las 2091,55 unidades.

Los principales bonos cerraron en alza, a la espera de definiciones en torno al conflicto que enfrenta al Gobierno con sectores agropecuarios tras una subida de impuestos.

"Como era de esperar hubo un rebote alcista en títulos públicos y acciones, con las incipientes mejoras del ánimo de los operadores", dijo un operador.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí