Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Vecinos de Allen aislados por una obra
Por la lluvia y las cloacas la calle está cerrada

ALLEN (AA).- Los vecinos de la calle Cerros Colorados de Allen están completamente aislados. Sucede que desde el municipio se realizó la red cloacal en ese sector de la ciudad pero la obra, por el momento, causa más dolores de cabeza que beneficios. Debido al efecto de la lluvia y a la mala compactación del suelo se produjo una importante grieta sobre esa calle, justo por donde pasan las tuberías de las cloacas.

La situación es crítica para unas 20 familias que viven en la calle Cerros Colorados entre Juan Manual de Rosas y Puerto San Antonio.

Una inmensa grieta les impide cruzar la calle y movilizarse con libertad. Hace un mes atrás se comenzó con el trabajo de instalación del servicio de cloacas y según indicaron los vecinos del lugar, la zanja que se cavó para colocar los conductos cloacales "se tapó así nomás".

En ese tramo de la calle Cerros Colorados es imposible transitar. No sólo por la peligrosidad de caer en la enorme grieta sino también porque el barro que se acumuló en estos días de lluvia impide el paso de cualquier vehículo.

"Los trabajos estuvieron muy mal hechos desde el principio. Cuando se comenzó con el zanjeo, varias viviendas quedaron sin agua ya que la retroexcavadora destrozó las conexiones de la red. Ahora esto es un gran pantano, se me hace muy difícil llevar a mis hijos a la guardería todas las mañanas", expresó Laura Calcagño, vecina de la calle Cerros Colorados. Además, indicó que si bien solicitaron a las autoridades municipales que se rellene el terreno con calcáreo, todavía no han tenido ninguna respuesta.

María Fernanda Pasaretti, también tiene su vivienda sobre la calle Cerros Colorados, tiene un problema de salud y debe viajar a diario varios kilómetros para ir al médico. "No puedo ir en mi auto porque la calle es un desastre y tengo que movilizarse en taxi o en colectivo. Estamos sitiados y desde el municipio no hemos visto señales de revertir este panorama" señaló Pasaretti.

Ayer por la mañana los vecinos colocaban ladrillos y maderas para poder salir de sus casas ya que la calle Cerros Colorados es demasiado angosta y no tiene vereda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí