Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Reclusión perpetua para el nieto de "Pepe" Cantero y su amigo

LA PLATA (Télam).- El nieto del fallecido diseñador de calzados "Pepe" Cantero fue condenado ayer a reclusión perpetua por asesinar a su abuela, su padre y la novia de éste para robar 10 millones de dólares que, según una leyenda familiar, estaban enterrados en una quinta. La pena la impuso el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Plata, al condenar a Alex Cantero (22) y a su cómplice, Gustavo Eugenio Muñoz (35), a reclusión perpetua por homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía.

Según el fallo, los dos jóvenes asesinaron a tiros a Norma de Cantero, su hijo, Jorge Cantero; y la pareja de éste, Giselle Minod, mientras miraban televisión en un quincho de una quinta situada en la calle 20 de junio al 192, en el partido bonaerense de San Vicente.

El hecho ocurrió el 11 de enero del 2004 y, según se acreditó en el juicio oral, las víctimas fueron prácticamente fusiladas por los dos ahora condenados que pretendían apoderarse de la presunta suma millonaria que había enterrado en esa vivienda el famoso diseñador de calzado Pepe Cantero.

Desde un principio, los investigadores determinaron que quienes habían concretado el triple crimen debían ser conocidos de sus víctimas, ya que no se encontraron los accesos a la vivienda forzados ni tampoco reaccionaron los perros que se encontraban en el parque de la casa.

Para el juez Emir Caputo Tártara, ambos imputados asesinaron primero a Jorge Cantero "porque se trataba de un sujeto adulto masculino que entrañaba el mayor riesgo para los agresores y, luego, atacaron a las mujeres inmovilizándolas con disparos y rematándolas con certeros disparos en la nuca". Es que según los peritajes, Cantero recibió un tiro en la cabeza, mientras que su madre y su pareja, primero fueron baleadas a la altura del tórax y el brazo, presuntamente por un intento de defensa que tuvieron las mujeres, y luego rematadas con un tiro en la cabeza cada una.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí