Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
No hay detenidos por el audaz asalto
Liberaron al sospechoso del robo de medio millón de pesos

ROCA (AR).- Un hombre que había sido detenido el sábado durante un allanamiento realizado en su domicilio de la calle Montevideo al 1.500 de esta ciudad, y que la policía creía que podía tener relación con el robo de medio millón de pesos a una familia de ganaderos, recuperó ayer su libertad, luego de no encontrarse ningún elemento que ameritara su detención.

Así lo informó ayer su abogado Marcelo Hertzriken Velasco. El defensor confirmó -tal como lo había dicho en su momento la Policía- que su cliente había realizado una compra en un corralón, el día anterior del procedimiento.

Sin embargo, Hertzriken Velasco aclaró que no se trató de una gran inversión como se informó desde la unidad policial, y aseguró que su cliente realizó una compra por 900 pesos.

Los investigadores sospechaban que parte del botín robado a la familia Indaver podría haber sido destinado a materiales de construcción, pero todo indica que no habría sido así. "Fue una compra de 900 pesos. No es nada del otro mundo. Mi cliente fue puesto en libertad por la justicia provincial y por la justicia federal", informó ayer.

Tras los allanamientos se realizaron dos causas con competencia distinta. La vinculada a la presunta participación en el robo a la familia Indaver se tramitó en el juzgado de Instrucción Nº8 a cargo del juez Juan Torres.

Como en el procedimiento también se secuestró droga, tomó intervención la Justicia Federal.

Sin embargo, en ningún momento el detenido habría dicho que el estupefaciente le pertenecía, sino que por el contrario -y según informaron fuentes policiales- quien se hizo cargo de la droga fue una mujer que estaba en el lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí