Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Convocan a la segunda marcha por el joven asesinado
A más de una semana del misterioso homicidio, hoy habrá una movilización en Viedma. Partirá a las 12 desde el colegio en donde estudiaba la víctima.

VIEDMA (AV).- Para hoy a las 12 ha sido convocada la segunda marcha por el esclarecimiento del asesinato del joven Atahualpa Martínez y el reclamo de justicia.

El domingo se cumplió una semana de este homicidio, un hecho tan llamativo como lleno de interrogantes. Ninguna hipótesis es descartada pero tampoco no hay una línea investigativa que pueda dar una respuesta concreta y que conduzca al esclarecimiento.

El trabajo es intenso con el objetivo de acortar las distancias que impone el paso de los días, teniendo en cuenta que son fundamentales las pruebas que se puedan reunir lo antes posible a los efectos de orientar la investigación. Han sido reconstruidos los últimos pasos de Atahualpa en la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo en que se fue del pub de la calle Caseros con una vidriera oscura polarizada que no permite observar desde afuera el interior del local.

Atahualpa estuvo allí con un amigo hasta aproximadamente las 5 de la mañana. De ese momento en adelante nada -que haya trascendido- ha podido ser reconstruido ni siquiera dónde recibió el disparo por la espalda que luego le costó la vida. Se fue del pub y es enorme el escenario que se abre para la búsqueda de sus últimos pasos. Es un hecho sumamente llamativo, no usual en Viedma y en el que sólo existió un disparo de arma de fuego por la espalda sin un golpe previo que indique pelea alguna ni forcejeo. Un verdadero rompecabezas para la fiscal Daniela Zágari a cargo de la investigación.

Este fin de semana se reunieron todos los que intervienen en esta causa, desde el juez Carlos Reussi hasta los policías de la Brigada. Cruzar la información que cada sector posee fue el objetivo de este encuentro a los efectos de aportar visiones desde uno y otro lugar, además de establecer distintas estrategias de investigación.

 

Por justicia.

 

La marcha organizada por familiares, amigos, diferentes organismos e instituciones sociales partirá al mediodía desde el CEM 18 donde Atahualpa cursaba quinto año. La convocatoria recordó que "estaba en un pub comiendo una pizza y alguien se lo llevó de allí, le disparó por la espalda y luego fue arrojado en las afueras de Viedma". También señaló que el jueves pasado la Justicia dispuso la suma de 100.000 pesos para quien aporte datos ciertos con reserva de la identidad y protección en caso de ser requerida. Para ello ha sido habilitado el celular 15616598.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí