Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Renuncia complica a Correa

QUITO (AP) -El presidente de la Asamblea Constituyente, Alberto Acosta, renunció a su cargo de manera sorpresiva y por motivos aún no revelados, cuando faltan pocas semanas para que concluya el plazo de redacción de la nueva Carta Magna, según informó el vicepresidente del organismo, Fernando Cordero.

Acosta llegó a la Asamblea para presidir la sesión en la que el pleno debía conocer oficialmente su renuncia pero él mismo tuvo que postergarla por falta de quórum. El ministro de la Política, Ricardo Patiño, admitió que al interior del gobierno hay preocupación por la decisión de Acosta, muy cercano al presidente Rafael Correa y una de las principales figuras del partido de gobierno. Incluso encabezó la lista oficialista para las elecciones de asambleístas, en las que obtuvo la primera mayoría.

"Hemos conocido la renuncia de Alberto y vamos a ponernos en contacto para conocer sus razones y mirar qué salida tenemos'', dijo Patiño . La renuncia se conoció en momentos en que circulaban fuertes rumores sobre diferencias entre el presidente Correa y Acosta, un economista de izquierda, ambientalista y fuerte crítico del neoliberalismo. Patiño explicó que "en lo ideológico no hay diferencias. El problema es de procedimiento''. La nueva Carta Magna será sometida a referendo en setiembre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí