Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
"¿Rusia favorita? ¡No hombre...!"

Si Rusia, el equipo que moldeó a gusto, es una de las revelaciones de la Eurocopa, él es seguro uno de los personajes más llamativos de esta competencia continental.

"¿Rusia favorita? ¡No hombre...! España ha sacado el máximo de puntos, es un equipo hecho, con experiencia. Rusia ha venido de muy lejos, hasta el partido con Holanda nadie sabía los nombres de mis jugadores", se despachó el excéntrico entrenador Guus Hiddink, en relación al partido que jugarán el jueves, por la semifinales de la Euro, sus muchachos y la "Furia Roja". El ganador se enfrentará con quien gane el choque de mañana entre Alemania y Turquía.

"Pasar a segunda ronda ya fue un gran éxito para nosotros", agregó el holandés, que con su equipo derrotó en cuartos de final nada menos que al seleccionado de su país.

Hiddink destacó las similitudes en la forma de juego entre Rusia y España,y expresó la esperanza de que sus futbolistas den la sorpresa en Viena y eliminen a los favoritos.

"Ellos juegan como nos gusta a nosotros", dijo en alusión a la preferencia de ambas selecciones por el fútbol de ataque y el buen trato del balón.

En el debut España en la competencia, España goleó

a Rusia por 4-1. Al respecto, Hiddink dijo que "Rusia reaccionó después de aquel partido, y espero que este jueves también mostremos reacción".

"¿Qué hemos cambiado como equipo desde aquel juego? La clave fue ganarle a Grecia el segundo partido, y luego a Suecia, y así clasificar a la segunda ronda. Con Holanda mejoramos bastante táctica y físicamente", sostuvo.

Hiddink rechazó que su equipo tenga mejor condición física que los españoles, como señaló su colega Luis Aragonés, debido a que la temporada del fútbol ruso comenzó hace apenas unas semanas. "Cuando veo a España, no me parece que la preparación física pueda hacer alguna diferencia (entre ambos equipos)".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí