Martes 24 de Junio de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Adiós al cómico que cambió el sentido del humor

EE. UU. (AP) - El comediante George Carlin, cuyo desafío a la prohibición de decir groserías obligó a la Corte Suprema a pronunciarse sobre el tema, falleció. Tenía 71 años.

Carlin era conocido por sobrepasar los límites de la censura, especialmente con su rutina denominada "Las Siete Palabras que nunca se pueden decir en televisión". Cuando Carlin las dijo durante una presentación en 1972, fue arrestado por violentar el orden público. Y cuando fueron transmitidas por una radiodifusora de Nueva York en 1978, la Corte Suprema de Estados Unidos falló en favor de mantener la autoridad del gobierno para sancionar a las emisoras por transmitir lenguaje obsceno. "Mi nombre es una nota de pie de página en la historia legal estadounidense, lo que me enorgullece perversamente'', dijo Carlin.

Pese a su reputación de irreverente, Carlin trabajó en televisión por décadas, apareciendo unas 130 ocasiones en "The Tonight Show''. Produjo 23 álbumes de comedia, 14 programas especiales para HBO, un par de programas de televisión y actuó en varias películas. Fue el anfitrión de la primera transmisión del programa "Saturday Night Live'' en 1975 y en su sitio de internet dijo que ``se pasó toda la semana lleno de cocaína''.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí