NEUQUÉN (AN).- Dos casillas quemadas en menos de 12 horas entre la noche del domingo y la mañana del lunes. La estadística trepa a 33 viviendas precarias incendiadas en lo que va del año y hasta ahora 5 en el mes.
La noche del lunes pasadas las 23 personal de bomberos del Cuartel 6 de la zona Oeste acudió al llamado de emergencia de una familias de la toma Valentina norte rural. El siniestro comenzó por un corto circuito en un toma corriente y provocó que la madera cantonera ardiera rápidamente. La familia que estaba terminado de cenar, al percatarse de las llamas, comenzaron a retirar algunas pertenencias y trataron de apagar el fuego aunque sin éxito.
Cuando bomberos llegó el fuego ya había dañado completamente el lavadero, la cocina, habitaciones y mobiliario.
Mejor suerte corrió en la mañana de ayer una familia de la toma Norte manzana 12. Alrededor de las 11:20 y producto de que el tiraje de la salamandra estaba apoyado contra la pared de madera, ésta alcanzó su punto de ignición y comenzó a arder.
Por suerte, el propietario que estaba con sus dos hijos reaccionó a tiempo y junto con la ayuda de vecinos combatieron el fuego hasta que llegaron las dotaciones de bomberos del cuartel 2 y 6.
Una vez neutralizado el siniestro, lograron observar el daño había sido leve.