CHOELE CHOEL (AVM).- La mañana del domingo fue agitada para la directora de la escuela especial N 8 de Choele Choel, dado que si bien no había actividad en el establecimiento, se despertó muy temprano, alarmada, ante el aviso de la policía que un conductor había destruido una pared lateral del centro educativo y que además se había dado a la fuga, dejando tras de si un enorme hueco en la pared, vidrios rotos y un aula llena de escombros.
Claudia Daniela Lombardo, docente y directora del establecimiento radicó la denuncia cerca de las 8 de ayer, mencionando que autores ignorados habían impactado con un vehículo en una de las aulas que da a la calle Avellaneda.
Inmediatamente se montó un operativo para poder dar con el conductor.
Al hablar con este medio, Lombardo indicó que "cerca de las 6 de la mañana se produjo el choque, cuando se metió una camioneta. Fui a la radicar la denuncia. Ahora ya tenemos casi todo arreglado y hoy por la mañana apareció un hombre a pedir disculpas dado que dijo que había sido él quien había impactado con su camioneta contra la escuela. Y además se va hacer cargo de todos los gastos. Se trata de un vecino de Choele Choel, de 23 años".
Según le dijo a Lombardo, el accidente se produjo cuando se agachó a recoger el celular que se le había caído y en ese momento perdió el control del rodado e impactó con la pared lateral de la escuela.
Dijo además que se había quedado esperando que apareciese alguien pero al no llegar ninguna persona se fue.
El sujeto no sólo pidió disculpas a la docente, sino que ese mismo domingo por la noche se presentó en la comisaría a admitir haber sido el autor del destrozo y también ante el fiscal Miguel Ángel Flores, ayer por la mañana ante quien se comprometió a abonar los costos de las reparaciones. Dijo que había chocado con una camioneta Chevrolet C 10, color azul, que le habían prestado para buscar leña dado que se encuentra sin trabajo y realizando distintas changas.