SIERRA GRANDE (ASG).- Los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 11 cumplieron ayer la cuarta jornada sin clases por la rotura de la caldera que alimenta el sistema de calefacción central del edificio. Desde el miércoles las clases están suspendidas y se cree que recién mañana la actividad volvería a la normalidad.
El viernes, el subdelegado regional de Educación, Daniel Suárez, informó a este medio que desde el Ministerio provincial le informaron que adquirieron una caldera de 55.000 calorías que servirá para reemplazar a las dos que había en la escuela y que están deterioradas y fuera de uso.
Una de las calderas que tenía la escuela especial -que funciona en una ex clínica, con todos los inconvenientes que esto implica- no está en funcionamiento desde hace tiempo, sólo funcionaba una de 44.000 calorías que esta semana dejó de emitir aire caliente y su reparación era difícil en virtud de la falta de repuestos en el mercado.
Se cree que la nueva caldera llegará a principios de esta semana y que educación enviará técnicos para su instalación.
Por lo pronto hasta que los problemas no se solucionen, las clases no volverán, mientras tanto los docentes cumplen horarios en la Escuela Primaria Nº 60.
El problema de las calderas es de vieja data y todos los años tienen que recurrir técnicos a repararlas, y se pierden muchos días de clases.