CHICHINALES (AVR).- Luego del reclamo que la semana anterior presentó un particular por tierras donde se encuentra asentado el barrio Otto Krausse de esta localidad, el municipio pidió precisiones para determinar qué porción es la que se encuentra en conflicto.
Como se recordará, una persona presentó ante los vecinos del barrio Otto Krausse un pedido para que desalojen sus viviendas, al indicar que las mismas se encontraban dentro de tierras de su propiedad.
La situación desencadenó una ola de temor entre los pobladores de esta barriada, ubicada a cuatro kilómetros al oeste del casco urbano de Chichinales, donde en los últimos 15 años y a partir de un acuerdo alcanzado por la comuna con el Centro Industrial Reginense, se cedieron 80 hectáreas para el asentamiento de la barriada.
El reclamo presentado por los herederos de la "Sucesión Francisco Iaría", tomó por sorpresa tanto a los pobladores del lugar como al municipio local, quienes desconocían el planteo sobre la propiedad de las tierras, ya que durante los últimos 15 años no hubo ningún tipo de reclamo, e incluso algunas familias se encuentran asentadas desde hace más de 50 años en ese lugar.
Si bien desde el municipio se indicó que se garantizará a los vecinos del barrio la permanencia en sus viviendas, aún no se llegó a un acuerdo con los representantes de la sucesión.
En este sentido el jefe comunal local, José Rivas, explicó que "desde el municipio se solicitó a un agrimensor que nos haga un detalle sobre qué franja de tierras del barrio Otto Krausse es lo que reclaman los herederos de la sucesión Francisco Iaría, dado que hasta el momento no tenemos ninguna precisión".