NEUQUÉN (AN).- Desde ayer a la mañana los trabajadores de la cooperativa de Servicios Públicos Plottier Limitada, realizan un paro total de actividades por tiempo indeterminado a raíz del despido de un empleado.
Anticiparon que mantendrán la medida hasta que reincorporen al despedido.
La protesta, que ayer incluyó la quema de cubiertas, deja sin guardia de emergencia a los más de 40.000 usuarios del servicio.
La medida de fuerza comenzó ayer minutos después de las seis de la mañana tras que desde el sindicato de Luz y Fuerza se reclamara durante el fin de semana la reincorporación de un empleados despedido en el contexto de la huelga de entidades eléctricas desarrollada días atrás.
"Como no hemos tenido ninguna respuesta decidimos tomar duras medidas de fuerza y vamos a mantenernos en esta postura hasta tanto se reincorpore al compañero Miguel Apaulaza", explicó ayer el titular del sindicato, Antonio D'Angelo.
El dirigente explicó que "el compañero fue despedido por haberle sacado una foto con su celular a otro empleado en uno de los días en que el sindicato estuvo de paro".
La medida, que se concretó el martes pasado, habría sido resuelta por el Consejo de Administración de la cooperativa eléctrica, donde hoy se extenderá la protesta que incluye la quema de cubiertas.