NEUQUÉN (AN)- Los concejales neuquinos otorgarán licencias de taxi en la sesión del jueves, pero no se sabe cuántas porque de los 63 expedientes girados por el Ejecutivo Municipal, hasta ayer alrededor de 10 presentaban irregularidades.
Según el concejal Hugo Rauque (MPN) en la misma sesión se aprobaría otra ordenanza que legitimaría el carácter "hereditario" de las licencias en caso de muerte o de enfermedad del titular.
Se trata de un beneficio que venía siendo pedido desde hace mucho tiempo el gremio de los taxistas.
El giro de expedientes "con datos falsos, erróneos y/o poco claros" generó enojo en el Concejo Deliberante.
"Porque estamos haciendo un control de calidad que deberían haber efectuado las autoridades" antes de elevar las propuestas de beneficiarios para su aprobación, dijo el concejal Fabricio Cascino de Unión de los Neuquinos (Une).
La decisión de otorgar licencias "no cuestionables" fue resultado de una reunión mantenida durante la mañana de ayer entre miembros de la comisión y del sindicato de peones de taxi, liderado por el dirigente Eduardo Lira.
La idea original de los concejales era resolver los expedientes conflictivos para recién entonces aprobar el paquete íntegro de nuevos beneficiarios.
Del cupo de nuevas 99 licencias, hay 68 vacantes dado que 11 ya fueron otorgadas a ex combatientes en las Islas Malvinas y otras 14 -de un llamado de 20- a taxistas para el traslado de personas en sillas de ruedas.
Está en duda si las seis licencias que restan dar en el último caso deben otorgarse a través de un nuevo concurso, tal la posición del concejal Rauque.
Otra alternativa que se maneja es que se asignen cubriendo el cupo con candidatos que se presentaron fuera de plazo, que es la posición del concejal Fabricio Cascino.