BUENOS AIRES (DyN).- Julio César Grassi, el sacerdote que hace casi seis años fue denunciado por supuesto abuso sexual de menores a los que debía proteger en la Fundación Felices Los Niños, finalmente se enfrentará desde el próximo 19 de agosto al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón que deberá esclarecer si es condenado o absuelto por los graves delitos que se le imputan.
Grassi está acusado de "abuso deshonesto agravado y reiterado en concurso ideal con corrupción de menores agravada sobre tres menores", lo que podría derivar en una condena a 25 años de prisión.
Aunque el inicio del debate se frustró varias veces, fuentes judiciales indicaron que esta vez no habrá más postergaciones. Desde el 19 de agosto, y a lo largo de los tres o cuatro meses que durará el proceso, la Fiscalía espera demostrar que Grassi habría abusado de "Gabriel", "Ezequiel" y "Luciano", tres adolescentes que iban a la Fundación Felices Los Niños, y pedirá por ello la pena máxima. Pero la defensa del cura quiere demostrar que la causa en su contra habría sido "armada" y que las imputaciones serían falaces. Enterado del inicio del debate, Grassi anunció que declarará "con ganas para decir toda la verdad con pruebas concretas y claras" e insistió en que la causa fue "mal armada porque el mal nunca hace las cosas bien".