CIPOLLETTI (AC).- El reloj apenas había pasado las 9 y la cerrada niebla que cubría la zona dificultaba la vista, cuando tres sujetos, a cara descubierta y con armas de fuego, robaron unos 6.500 pesos de una ferretería cipoleña. Unos minutos después fue detenido un sospechoso.
Lo temprano del asalto y la rápida búsqueda en el lugar donde el propietario del local escondía el dinero, hacen crecer las sospechas de que los ladrones estaban bien informados de los "movimientos" financieros que había en el comercio.
Como todas las mañanas, Sergio Paredes abrió su negocio, ubicado sobre avenida Alem casi Circunvalación, a las 8:30.
Unos minutos después llegó un amigo que habitualmente colabora con la atención al público.
Como era día de vencimiento del alquiler del edificio y también tenía que pagar a proveedores, Paredes se dirigió a su oficina ubicada en la parte posterior del negocio para ordenar el dinero que había dejado guardado en una caja de herramientas.
En ese momento ingresaron tres sujetos, y sin mediar palabra saltaron por encima del mostrador, amenazaron al amigo del dueño y mientras uno lo ataba con una cinta elástica, los otros dos fueron en busca de Paredes, a quien también ataron con el mismo elemento.
"Enseguida fueron en busca de la caja de herramientas, que no estaba en el lugar donde yo siempre la dejaba. Me preguntaban por la caja de herramientas, no por otra cosa, así que sabían que yo guardaba la plata ahí los días de pago. Por supuesto que no lo voy a hacer más", relató el hombre.
La famosa caja estaba sobre el escritorio, y cuando la localizaron, la vaciaron. En la huida también se llevaron cheques y dinero de la caja registradora. Según los primeros cálculos de Paredes, en total serían unos 6.500 pesos.
Una vez que los ladrones se fueron, los dos hombres lograron desatarse rápidamente ya que los nudos no eran fuertes e inmediatamente dieron aviso a la comisaría 24.
A unas pocas cuadras del lugar los efectivos detuvieron a un sospechoso con un revólver calibre 38 en su mochila y algunos elementos que lo podrían relacionar con el hecho. Si bien no está determinado en qué se fueron, se estima se separaron para despistar.
La Policía, que ayer por la tarde continuaba con los rastrillajes, estaba analizando la filmación de un comercio cercano cuyo sistema de vigilancia captó el momento cuando los tres sujetos ingresaron y salieron de la ferretería.
Luego de relatar a la Policía lo sucedido tuvo que volver atender a los clientes, a los que rogaba que le pagaran con cambio porque "sólo me dejaron las monedas".
"En cinco minutos se fue el esfuerzo de mucho tiempo. Ahora tengo que empezar a trabajar enseguida para volver a juntar la plata para pagar las deudas", aseguró Paredes.