CIPOLLETTI (AC).- El hombre que fue a prestar testimonio en una causa y quedó detenido como presunto autor de un homicidio, pidió declarar ante la jueza de instrucción Margarita Carrasco.
El día que lo citaron se abstuvo pero ahora cambió de opinión. Deberá comparecer el próximo viernes.
Manuel Esparza quedó tras las rejas el jueves 12 por la mañana cuando se presentó al edificio de Tribunales para declarar en una causa sin sospechar que quedaría involucrado en el crimen de Walter Montelpare, un hecho que ocurrió en 2007 en Cipolletti.
Según la investigación, "ante la presencia de numerosos testigos, Esparza habría sacado un arma blanca asestándole una puñalada que le causó la muerte" a Montelpare. El crimen ocurrió en inmediaciones de la actual subcomisaría 79 de las 1.200 Viviendas el 7 de abril de 2007.
Ayer se informó que para esta semana se esperan tomar 12 testimoniales y que el viernes se llamará a prestar declaración indagatoria al único detenido.
Esparza le solicitó a la jueza Carrasco prestar declaración. El próximo lunes la magistrada debería estar definiendo su situación porque se vencen los plazos procesales.
Por su parte la fiscal Silvana García, quien también participa de la investigación judicial en representación del Ministerio Público Fiscal, destacó el trabajo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.