David Nalbandian tenía expectativas de llegar lejos en Wimbledon, pero se comió un baile de aquellos frente al canadiense Franck Dancevic y quedó afuera del tercer Grand Slam del año.
Más temprano, en gran actuación, Juan Martín del Potro apabulló al checo Pavel Snobel.
Mientras, Brian Dabul y Car-los Berlocq también se despidieron muy rápido en Londres.
Nalbandian fue una verdadera sombra. Dancevic lo dominó a su gusto todo el partido.
Fue 6-4, 6-2 y 6-4, con el saque del canadiense incontrolable para Nalbandian.
El cordobés siempre aparece en los Grand Slam, pero esta vez desilusionó y perdió por primera en su carrera en la ronda inicial del césped londinense.
La gran cantidad de errores no forzados, 21 contra 5 de su rival, y la falta de contundencia con su segundo servicio, 42 por ciento de efectividad, fueron una carga muy pesada para el cordobés.
Dabul perdió con el español Feliciano López, por 7-6 (7/1), 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Berlocq sucumbió ante el español Albert Montañes, por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-4.
La única alegría la aportó Del Potro. Venció a Snobel, por 6-4, 6-2 y 6-3. Apenas se le complicó un poco el comienzo del tercer set, empezó perdiendo 3-0, pero se recuperó enseguida.
"Delpo" ahora se medirá con el peligroso suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó en el camino al brasileño Marcos Daniel.
Hoy sigue la acción para los argentinos en la "Catedral del tenis". Eduardo Schwank afrontará la presentación más exigente de la "legión", ya que le tocará el estadounidense Andy Roddick.
Mientras, Guillermo Cañas tendrá enfrente al alemán Tommy Haas; Sergio Roitman se medirá con el ruso Mikhail Youzhny; Agustín Calleri con el sudafricano Kevin Anderson; Martín Vasallo Argüello con el checo Ivo Minar, y Gisela Dulko, la única argentina en el certamen, con la francesa Aravene Rezai.