El ex jefe de Inteligencia del gobierno juarista, Antonio Musa Azar, y tres ex policías fueron condenados hoy a prisión perpetua y un carnicero a 22 años de cárcel por el denominado doble crimen de la Dársena, ocurrido en Santiago del Estero en 2003.
En tanto, Antonio "Musita" Azar Cejas -hijo del ex funcionario- y un peón rural fueron absueltos y recuperaron la libertad, luego de haber permanecido detenidos alrededor de cuatro años.
El fallo fue dictado esta tarde al término del juicio oral que la Cámara del Crimen de II Nominación de la capital provincial realizó durante ocho meses por los asesinatos de las jóvenes Patricia Villalba (25) y Leyla Nazar (23).
Según el veredicto leído esta tarde, se encontró a Musa Azar responsable de "homicidio doblemente calificado con alevosía y ensañamiento" en perjuicio Villalba y se lo sindicó como "jefe y administrador de una asociación ilícita".
A los policías Pablo Gómez y Héctor Albarracín se los acusó del homicidio de Villalba en calidad de coautores, mientras que a su ex colega Daniel Mattar se le atribuyó un grado de participación primaria en ese crimen.
Respecto del carnicero José Patricio Lludgar, los jueces entendieron que fue autor del crimen de Leyla y le endilgaron una participación primaria en el de Patricia. En cambio, absolvieron a "Musita" Azar y al peón rural Damián Silvestre del asesinato de la primera, pese a que habían sido acusados por la fiscalía.
El caso comenzó el 16 de enero de 2003, cuando Leyla dejó en su casa a su amiga, la prostituta Cristina Juárez, y se dirigió a una whiskería para participar de una fiesta de sexo, alcohol y drogas en un lugar que no pudo precisarse durante el debate oral.
Fuente: Télam.