El Pontífice aceptó al mismo tiempo la renuncia al gobierno pastoral de esas diócesis de monseñor Rinaldo Fidel Bredice y Félix Colomé, respectivamente, por alcanzar el límite de edad que establece el Código de Derecho Canónico.
Los anuncios fueron hechos públicos simultáneamente en Roma y Buenos Aires, donde el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, confirmó las nuevas designaciones a través de la agencia católica AICA.
El nuevo obispo de Santa Rosa nació en Capital Federal el 29 de noviembre de 1947, ingresó en 1969 en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto, donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Obtuvo el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA).
Fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu, el 25 de noviembre de 1978 en la Catedral metropolitana. Tras su ordenación ocupó varios cargos: vicario parroquial de San Cayetano (1978-1980), superior en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto (1980-1987), capellán de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo (1988-1991), director del Instituto Vocacional San José y profesor de Historia Eclesiástica en la Facultad de Teología de la UCA. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de las comisiones episcopales de Ministerios (diaconado) y de Educación Católica.
Por su parte, Olivera nació en Buenos Aires el 7 de enero de 1959, y cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José, del Seminario Diocesano de Morón. El 1 de enero de 1982 fue admitido como candidato a las sagradas órdenes por el obispo de Morón, monseñor Justo Oscar Laguna. En 1986 obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".
Tras su ordenación fue designado párroco de Madre de Dios, en Villa Tesei, oficio que desempeñó de 1985 a 1996, y desde abril de 2005 es asesor del Consejo Diocesano de la Acción Católica Argentina. El 25 de enero de 2006 fue nombrado miembro del Equipo de Formación del Seminario Diocesano San José, y en marzo de 2008 director espiritual de ese centro.
Fuente: DyN