RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 22 de Junio de 2008  
  Edicion impresa pag. 07 » Nacionales  
  Duro cruce por un fallo de aumento a jubilados  
Anses apelará el fallo que ordenó extender a 1.200.000 personas la suba de haberes por la inflación
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
   El titular del organismo dijo que el 85% de los pasivos ya recibió mejoras.
  Click para ampliar
  El titular del organismo dijo que el 85% de los pasivos ya recibió mejoras.
 

BUENOS AIRES (DyN) - El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, ratificó ayer que se apelará el fallo judicial que ordena que se extienda a casi 1.200.000 jubilados y pensionados un incremento de haberes, debido a que "es incorrecto", porque ya "el 85 por ciento" del sector pasivo "ha recibido aumentos".

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, se quejó de que el organismo tiene "una capacidad para joderle la vida de los jubilados", luego de que esa institución anunciara que apelará la resolución.

Boudou salió al cruce de la orden del juez de la Seguridad Social, Alberto Ize, quien hizo lugar al reclamo de Mondino, basándose en el aumento jubilatorio reconocido por la Corte Suprema en el caso Badaro.

El alto tribunal había fijado que debían ser ajustadas las jubilaciones en un 88,6 por ciento según la variación de los salarios.

"Vamos a apelar el fallo y pensamos que es incorrecta la sentencia en primera instancia. También hay motivos de política previsional que hacen que sea dudosa la ventaja de este fallo tal cual como ha salido, porque del colectivo total de los jubilados, el 85 por ciento ha sido más que beneficiado en términos de esta sentencia", indicó el funcionario nacional.

En diálogo con radio 10, Boudou consideró que "la noticia presentada -en referencia a la orden de juez Ize- así sube demasiado las expectativas de los jubilados, pero no es tan así". Tras las declaraciones del funcionario, Mondino sostuvo que el

"Anses fue creado para ayudar a los jubilados, así que es inentendible que el Estado argentino vaya a apelar una sentencia que además fue lo único que hace es cumplir con la Constitución nacional, que dice que nuestros mayores deben recibir movilidad".

Mondino apuntó en radio América que la postura del Anses en apelar significa "algo vergonzoso por parte del Estado, que es incapaz de entender la problemática que tienen más de un 1.200.000 de mayores, quienes cobran jubilaciones de 900, 800 y 700 pesos".

"Espero que el Estado reflexione", manifestó el defensor del Pueblo, quien adelantó que el próximo martes se presentará al Anses "para que se instrumente el mecanismo" que falló el juez Ize.

 

"Problemas técnicos"

 

En tanto, Boudou puntualizó que "hay problemas de técnicas jurídicas, porque acá el defensor del Pueblo se ha arrogado la representación colectiva de los jubilados para

solicitar la suba masiva de jubilaciones".

Recalcó que "el 85 por ciento de los jubilados ha recibido aumentos muy superiores a los que marcaba el caso Badaro, ya que por ejemplo la mínima en los últimos años ha aumentado un 380 por ciento".

Luego, analizó que la sentencia del juez Ize "no abre más derecho que los que ya tenía hoy cualquier jubilado que sienta que está cobrando menos de lo que le corresponde, ya que puede presentarse en el Anses y va a ser atendido para su reclamo".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
26/06/2008, 00:35:37
alicia
mi opinion al respecto del tema es que si una persona trabaja tantos años no merece tan poca jubilacion.En esta sociedad nada es justo,algunos reciben mas y otros menos,los diputados,presidentes y demas miembros del poder reciben grandes jubilaciones por solo estar meses o dias y sin contar lo que se roban de nuestra argentina. Lo peor es que lo reciben es acuesta de esfuerzos ajenos y no propios lamentablemente. Sin duda el capitalismo demuestra una piramide con eslabones que van desde el mas fuerte al mas debil y sin analizar mucho demuestra que el mas fuerte se nutre a partir del debil.
25/06/2008, 20:14:50
HIJO
ME DAN ASCO LOS SRES. ( ??? ) COMO EL TITULAR DE LA ANSES, POR LO VISTO ELLOS NO TIENEN MAYORES EN SU FLIA. NI TAMPOCO LLEGARAN A LA EDAD EN QUE DEBAN COBRAR UN HABER JUBILATORIO ( ELLOS COBRAN LA SUBDITOS/FELPUDOS ) DE OTRA MANERA NO SE ENTIENDE COMO PUEDEN APELAR O ESTAR EN CONTRA COMO ESTE Sr. ( ??? ) DE QUE DE UNA VEZ POR TODAS NUESTROS MAYORES, LAS PERSONAS CON INVALIDEZ,LOS MAYORES DE 80,ETC,ETC,ETC COBREN LO QUE LES CORRESPONDE,SE HAN GANADO Y POR DERECHO ES ASI. HABLO DE ESTA MANERA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE TENGO A MI PADRE CON HOY 85 AÑOS CON UN CANCER TERMINAL Y DESPUES DE HABER DEJADO UNA VIDA COMO CHOFER DE CAMION ( ME ACORDE Y MOYANO QUE DIRA ) HOY SU JUBILACION NO LLEGA A 1.000 $ ES VERGONZOZO ESTOS " K " Y LOS NO " K " SON TODOS LO MISMO UNA BASURA. MIS DISCULPAS SI OFENDO A ALGUIEN O ME EXCEDI EN LO ESCRITO OCURRE QUE COMO LES DIJE : ME DAN ASCO.
22/06/2008, 10:51:36
nestor de darwinnestor
aplaudo al señor mondino con su desicion de re3clamar para los jubilados un ejemplo el puesto muio en actividad se en 1.700 de basico yo jubilado tengo 1.00o de basicoyo tendri q estar en 1.300 pesos gracias
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Accidente fatal cerca de Junín
2 Una tragedia que enlutó al deporte
3 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch
4 Gabriela Castañón, soberana de la Nieve
5 Sapag cerrará con YPF las primeras prórrogas petroleras
1 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch (41)
2 Proponen retirar el monumento a Julio A. Roca  (18)
3 "Los perros pagan con su vida" (12)
4 Productores consiguen avales para "retención cero" (10)
5 Denuncian fuertes subas a adherentes del ISSN (9)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA